Month: November 2018

Alimentos que ayudan con la ansiedad y el estrés

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¿Está luchando para mantener a raya la ansiedad a pesar de que te reúnes regularmente con un terapeuta, tomas tus medicamentos según lo recetado y tienes un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento para la ansiedad no debe interrumpirse cuando abandonas el consultorio de tu terapeuta, no abres la tapa del frasco de pastillas o te alejas de tu familia y amigos: el control efectivo de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no has intentado ajustar lo que comes, es posible que te estés perdiendo una oportunidad importante para reprimir la ansiedad.

Los médicos, dietistas e incluso terapeutas del talle de Enric Corbera Facebook, están empezando a comprender más sobre cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que ingerimos afectan al cerebro. Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino. Los investigadores ahora se refieren al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo sobre la producción de neurotransmisores y la química cerebral que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.

¿Parece desalentador ajustar tu dieta para aliviar la ansiedad? No tiene por que ser asi. De hecho, reflexionar sobre las decisiones que tomas cuando se trata de alimentos es un cambio de estilo de vida directo y positivo para tu cuerpo y cerebro. El cambio en la dieta más importante para cualquier persona que tenga ansiedad es planificar las comidas alrededor de los alimentos integrales, reduciendo o eliminando la cantidad de alimentos procesados, incluidos los dulces y los bocadillos.

Las modificaciones que puedes hacer en la dieta son tan simples como intercambiar alimentos, podrías aumentar tu ansiedad por alimentos que pueden disminuir la gravedad de sus síntomas. Evita los atracones de alimentos reconfortantes (que solo te hacen sentir culpable y más ansioso) y disfruta de súper alimentos nutritivos con propiedades que mejoran el estado de ánimo. Te sentirás mejor por ello.

Comienza a comer alimentos que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés hoy mismo introduciendo estos simples cambios de alimentos en su dieta:

Espárragos

Muchos estudios que se remontan a la década de 1960 indican que muchas personas que sufren de ansiedad y depresión tienen un elevado incidente de deficiencia de folato. El espárrago es un vegetal que contiene una cantidad valiosa de este nutriente que estimula el estado de ánimo. Una taza sola proporciona dos tercios de su valor diario de folato recomendado.

Aguacate

La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir varios neurotransmisores, incluida la serotonina, que influye en el estado de ánimo. Las vitaminas B, incluidas la tiamina, la riboflavina y la niacina, tienen efectos positivos en el sistema nervioso. Las deficiencias de estas vitaminas se han relacionado con el aumento de la ansiedad en algunas personas. Los aguacates son ricos en vitaminas B para aliviar el estrés y grasas saludables para el corazón que pueden ayudar a disminuir la ansiedad.

Arándanos

Cuando estamos ansiosos y estresados, nuestros cuerpos anhelan la vitamina C para ayudar a reparar y proteger nuestras células, y los arándanos están llenos de ella. Pequeños pero poderosos, los arándanos están llenos de antioxidantes y vitamina C que han demostrado proporcionar alivio de la ansiedad. Un estudio examinó los efectos de los suplementos orales de vitamina C sobre la ansiedad en un grupo de estudiantes y encontró que los antioxidantes pueden ser útiles tanto para la prevención como para la reducción de la ansiedad.

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